top of page
Buscar

Lo que cuenta es lo de adentro: La belleza interior

  • Foto del escritor: El Rincón De Venus
    El Rincón De Venus
  • 5 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

por Mariana Muñoz


Queremos hablar hoy acerca de la belleza interior, siendo un tema que en ciertos momentos es mencionado en las redes sociales pero muy pocas veces se le presta la atención que merece.


Aunque suene a una frase muy cliché que la verdadera belleza se encuentra en el interior, es cierto y puede ser confirmado por quienes se han dado el tiempo de mirar más allá de la piel de una persona.


Frases tales como: “Me siento fe@”, “no tengo el cuerpo que me gustaría tener”, “detesto mi cara y/o mi cuerpo”, “no soy feliz como soy”, “tengo miedo de que me rechacen o me juzguen por como me veo”, “todos mis amigos tienen pareja menos yo… será que no soy atractiv@...”. ¿Te suenan estas frases relacionadas con la belleza? Son el tipo de conversación que usualmente tenemos con nosotros mismos.


Esta manera de dirigirnos hacia nosotros mismos hace que se creen nuevas inseguridades, merma la autoestima y sacrifica el amor propio. Pero… ¿te has preguntado qué es lo que te gusta de ti? tu creatividad, tu bondad, tu incondicionalidad, tu sonrisa, tus ojos, tu cabello…y tantas cosas que puedes detallar de ti mism@ en los cuales tu alma y tu interior son protagonistas. Tómate el tiempo de pensar en todo eso y no lo dejes escapar. Te ayudará a no auto sabotearte.




La pregunta es: ¿Por qué dejamos que esos defectos físicos que vemos en nosotros mismos se lleven por delante y destruyan todas aquellas cosas lindas que tenemos? ¿Por qué nos fijamos más en lo negativo que en lo positivo? Detrás de cada inseguridad y miedo que tenemos se esconde una belleza inigualable.



Muchas veces solemos convertirnos en aquello que pensamos y con esto vamos creando ciertas máscaras que impiden que el mundo nos vea tal cual somos. Pero en varios casos las otras personas logran ver lo maravilloso que hay dentro de nosotros sin que nosotros mismos nos demos cuenta de ello. Sin embargo, no les creemos, pensamos que lo dicen porque tal vez nos quieren mucho o también por complacernos. Es ahí en esa situación donde nos estamos auto-saboteando y quitando el valor que tenemos, a final de cuentas todo esto provoca daño y que nuestra autoestima termine pisoteada.


Y para finalizar solo queremos recordarles a todas las personas que lean esto de qué preocuparse por el físico es necesario, pero cuidarnos, querernos y cultivarnos, es fundamental y mucho más importante que un cuerpo pasajero.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page